martes, 22 de marzo de 2016

OBRAS DE VAN DER WEYDEN EN HONOR A LOS MUERTOS EN BRUSELAS

Ahora mismo tengo encendida la tele y en las noticias nos dan la última hora, le dan vueltas y vueltas, a los atentados ocurridos en Bruselas (hoy es 22 de marzo 2016). 
En honor a las víctimas de este atentado quiero aportar mi granito de arena y recordar las maravillas de esa ciudad, capital de nuestra Europa.
En Bruselas murió un gran pintor belga, Rogier Van der Weyden, y suyas son estas dos obras que hoy os destaco y que reflejan algún tema relacionado con la maternidad o la crianza.

Autor: Rogier Van der Weyden
Obra: Madonna Durán
Fecha: 1435
Plasma a una madre de semblante dulce y atento a su niño, que juega con las páginas de un libro y las está arrugando. Se trata seguramente del Antiguo Testamento. Su madre no le riñe ni le retira el libro. Lo tiene en brazos, lo rodea con sus manos.



Autor. Roger Van der Weyden
Obra: La visitación
Fecha: 1438
Plasma la visita que hace la Virgen María a su prima Isabel, que está embarazada. En el momento del abrazo entre dos primas que se quieren. En ese momento, el vientre plano de María pasa a estar abultado como el de Isabel, que por cierto está embarazada de San Juan Bautista.


1 comentario: