lunes, 7 de marzo de 2016

DIOSES, REYES Y HÉROES FUERON AMAMANTADOS

Muchos hoy en día cuestionan los beneficios de la leche materna. Si hubiera habido algo mejor, a los grandes de la historia se lo hubieran ofrecido sin duda. Hoy os presento tres obras de arte que lo demuestran. 

HÉRCULES MAMANDO DE HERA DE JOHAN NICLAS BYSTRÖM, del Palacio Real de Estocolmo
Zeus había concebido a Hércules con una mortal, Alcmena. Para que el niño se volviera inmortal, Zeus lo puso a mamar del pecho de su esposa Hera. Tan buena es la leche materna que nos vuelve inmortales.

EL NIÑO JESÚS Y LA VIRGEN MARÍA DE RUBENS 
La leche materna de la Virgen María se considera sagrada y milagrosa. Si obviamos la parte religiosa, me gustaría que os fijarais en la lactancia prolongada que plasma Rubens en su cuadro. Ese niño rubito tiene más de un año.

LUIS XIV CON SU NODRIZA DE CHARLES LE BRUN
Si bien las reinas no daban pecho a sus hijos para así ser fértiles durante más tiempo, el futuro rey no tomaba ningún sucedáneo, le era asignado una nodriza. No era una nodriza cualquiera, sino que las damas de la corte real se peleaban por tal honor.

En conclusión, si la leche materna fue lo mejor para los héroes, hijos de Dios y futuros reyes de grandes naciones... ¿Cómo no va a ser lo mejor para nuestros hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario