martes, 17 de mayo de 2016

HUEVOS FRITOS CON PATATAS, INTRODUCIENDO ALIMENTOS NUEVOS

Julia comió aguacate por primera vez la semana pasada. Le gustó, y mucho! Al acabar parecía Hulk, levaba aguacate por toda la cara y algo del pelo. A mi también me gusta y lo uso sobretodo para hacer bocadillos, ensaladas y guacamole. A la niña se lo dí a probar untado en pan y cortado a lo largo directamente.
Al cabo de un rato pensé que el aguacate es bastante reciente en nuestras cocinas en Mallorca y en gran parte de España. Hace 25 o 30 años se podría considerar un producto exótico y a mi madre no se le hubiera ocurrido jamás dármelo con 7 meses.
Pensando y pensando se me ha ocurrido que eso habrá pasado con millones de productos a lo largo de la historia. Seguro que a Isabel la Católica no le hubiera ocurrido darle de comer a Juana la loca los productos recién traídos de América, como la patata o el tomate. ¿Os imagináis?
La imaginación voló y unió dos cuadros realmente famosos y que darán lugar a uno de los platos más típicos en España, los huevos fritos con patatas! Estos son los dos cuadros de Van Gogh y de Velázquez respectivamente.
¿Qué os parece? ¿Qué productos consideráis vosotros exóticos pero que ya están totalmente dentro de vuestras cocinas?

Los comedores de patatas, Vincent van Gogh, 1885
Vieja friendo huevos, Diego Velázquez, 1618

No hay comentarios:

Publicar un comentario