jueves, 20 de julio de 2017

MANNEKEN PIS Y DEJAR EL PAÑAL

Ha llegado e verano y el buen tiempo, muchos de los padres y los peques nos hemos puesto manos a la obra con la "operación pañal". Nosotros lo llevamos relativamente bien, Julia está en ello y vivir en una casa de campo (con terraza, piscina y jardín donde hacerse pis) ayuda bastante. Nos hemos armado de paciencia, ilusión y muchas braguitas de recambio. 
¿Y vosotros? Alguno más en plena operación pañal? 
Hay modas y métodos para lograrlo, y no voy a resumirlos. Sólo deciros que es mucho más fácil que la operación bikini.
A propósito de dejar el pañal, hoy os presento una escultura que es uno de los símbolos de la ciudad de Bruselas, Bélgica: el Manneken Pis.


Manneken Pis significa en neerlandés "hombrecito que orina". La estatua original era de 1388, pero ha sido reemplazada en varias ocasiones. Aunque la escultura no es nada fuera de lo común, lo que la hace especial es todas las leyendas que cuentan de ella y que enamoran a los turistas que van a sacarse una foto junto a ella. 
La escultura fue protegida y guardada por el pueblo durante un asedio y un bombardeo, pero fue robada sobre 1960, provocando gran revuelo mediático. Más tarde fue recuperada, ahora está a salvo en un museo y nosotros veremos una reproducción.
Una tradición muy vistosa y sonada es disfrazar al niñito en ocasiones especiales para honrar una profesión o una efeméride. Hay una colección de más de 800 trajes  en el Musée de la Ville, que consta desde trajes regionales, uniformes de oficios, etc.

 


Contadme qué tal lleváis vosotros el dejar e pañal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario