jueves, 7 de septiembre de 2017

JULIA YA NO TOMA TETA, LA LECHERA DE VERMEER

Este final de verano Julai se ha destetado, el momento había llegado y le "dimos el empujoncito final" para dejar su etapa de lactante.
En la entrada pasada sobre lactancia prolongada ya os comenté algo sobre el asunto, pero ahora que llega septiembre la damos por cerrada completamente. Los ratos de complicidad que aportaban tenerla en el pecho han cambiado por otros, hemos redoblado los mimos, los abrazos, los juegos y hemos introducido los cuentos para ayudarle a dormir.
Ahora que ya no toma leche materna, hemos aumentado un poco el consumo de leche de vaca y derivados. A Julia le encanta el "esito" (quesito) y los yogures naturales. Además toma  un poco de leche entera de vaca por la mañana.
Sé que el tema del consumo de leche de vaca puede causar controversia, pero en casa somos granes consumidores de lácteos y ella sigue nuestros pasos. 

Como homenaje al inicio del consumo habitual de leche os dejo este cuadro de Vermeer, La lechera del año 1658, que para mí es maravilloso y dulce y algo melancólico. Muy del humor que me encuentro tras el destete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario