jueves, 23 de marzo de 2017

PON UN BROWNIE EN TU VIDA

Mmmmmmmmm Brownie! Ñam!
Eso es lo que habréis pensado enseguida al leer el título del post. Pero no, no estoy hablando de un bizcocho de chocolate con whisky escocés que ya veo que los ojos os hacen chiribitas!

Hoy quería contaros de una leyenda o más bien de un personaje mitológico que nos vendría de perlas a todas aquellas que como yo somos madres de una criaturita maravillosa pero que no nos deja hacer las tareas del hogar. Nuestras casas hace mucho que distan de la perfección de la limpieza, algunas pelusas comienzan a tener nombre y tenemos ganas de que llegue el buen tiempo para tener las ventanas abiertas y que no se vea lo sucios que tenemos los cristales.
Yo os propongo mudarnos a escocia y hacernos amigas de un brownie.
Los Brownis son unos seres mágicos de pequeño tamaño, de tez oscura y cuerpo cubierto de mucho pelo. Dicen los que los han visto que van vestidos con sobrero verde y ropas marrones un tanto andrajosas.

Por norma son personajes alegres que ayudan a realizar las tareas domésticas durante la noche en las granjas escocesas: ordeñan las vacas, limpian los establos o dan de comer a los animales. Supongo que en el siglo XXI se habrán modernizado y ya limpiarán las ventanas, pasarán el aspirador y harán la colada. 
 

SIN DUDA NINGUNA:  ¡YO QUIERO UN BROWNIE EN MI VIDA!


Como comprenderéis la gente que los tenía rondando la casa los querían una barbaridad y procuraban no hacerlos enfadar nunca. Si ofendes en alguna ocasión a uno de ellos, se marchará indignado y tal vez deshaga todo aquello que había realizado.
Si tu casa es un desastre (justo como la mía), tienes que reconciliarte con tu Brownie, déjale un cuenco con crema, un panecillo recién hecho o una torta cubierta con miel. Nunca intentes comprarle ropa nueva, son muy orgullosos.


En algunos lugares de Escocia, los hogares tienen o tenían la llamada piedra del Brownie, un lugar específico para dejarle los dulces a estos hombrecillos tan majos.

1 comentario:

  1. Pues sí, yo había pensado en el pastelito, pero la idea del duendecillo aún me gusta más!! Un abrazo buenrollero!

    ResponderEliminar